La VoZ digital | “La única prueba que existe es la prueba de mi inocencia”

2017-07-13 | 11:50

Crisis en Brasil

“La única prueba que existe es la prueba de mi inocencia”
103

Gentileza. Gentileza.
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló por primera vez tras ser sentenciado por a 9 años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero. Afirmó que el juez Sergio Moro deberá rendirle cuentas a la historia por la sentencio que dictó.

Lula reiteró el pedido de pruebas en su contra y confirmó que será candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores. “Si alguien piensa que con esta sentencia me retiraron del juego, debe saber que sigo en el juego”, advirtió el exmandatario.

Antes de eso, criticó duramente el dictamen del juez federal Sergio Moro, asegurando que no cuenta con evidencias en su contra. “No sé cómo alguien logra escribir 300 páginas sin decir absolutamente nada sobre las pruebas que debería mostrar”, ironizó.

En ese sentido, lamentó que la base de la sentencia sea las delaciones premiadas de otros ejecutivos. “Este proceso prueba mi inocencia. Si alguien tiene prueba, por favor dígala. Mándenla a la prensa”, enfatizó.

Añadió que “quedaría más feliz si fuese condenado por pruebas. Desafío a mis enemigos, sobre todo a los dueños de los medios, a que presenten una única prueba contra mí”, insistió.

En cuanto al juez federal, Lula señaló: “Moro deberá rendirle cuentas a la historia. Ella dirá quién estaba en lo correcto y quién estaba errado”, indicó.

Fuente: Infobae