La VoZ digital | Ciudad del Este: 5 años de prisión para asaltante

2017-07-13 | 13:11

Fiscalia

Ciudad del Este: 5 años de prisión para asaltante
103

Gentileza Gentileza
Había robado a una mujer en el colectivo

A 5 años de cárcel fue condenado un joven que en el 2016 asaltó a punta de machete a una estudiante de 14 años, en el interior de vehículo del transporte público. Se trata de Richard Ocampos (26), quien fue hallado culpable de robo agravado por el Tribunal conformado por las magistradas; Mónica Rivas, Haydée Barboza y Alba Meza.

La condena se dictó en juicio oral y público, realizado este pasado 11 de julio en la sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. La fiscala Cinthia Leiva Cardozo demostró con elementos probatorios la responsabilidad de Ocampos en el hecho punible, y las magistradas tuvieron en cuenta esas pruebas para dictar el fallo condenatorio.

Los antecedentes indican que el hecho se produjo el 24 de febrero del 2016, a las 13:30 horas aproximadamente, frente al shopping Jardín, en el interior de un ómnibus de la empresa San José, y la víctima una estudiante de 14 años. 

El autor aprovechó que ella iba conversando con una compañerita para atacarla con el elemento de labranza, y despojarla de un teléfono celular de la marca Samsung Galaxy 5. Acto seguido, el asaltante descendió rápidamente del rodado, aprovechando que el bus detuvo la marcha para alzar a pasajeros. 

Luego, el joven comenzó a correr y abordó otro colectivo. No obstante, algunos transeúntes que se percataron del hecho dieron aviso a los agentes policiales, quienes lo persiguieron y detuvieron; ahora ya está condenado.