La VoZ digital | AMAMBAY: SENAD elimina 44 campementos clandestinos con más 52 toneladas de marihuana

2017-07-13 | 15:01

senad

AMAMBAY: SENAD elimina 44 campementos clandestinos con más 52 toneladas de marihuana
103

Gentileza Gentileza
Impresionante operativo culmina con el hallazgo de campamentos clandestinos de la droga en Amambay

Una impresionante estructura compuesta por una red de campamentos clandestinos interconectados y más de 52 Toneladas de Marihuana lista, fueron destruidos durante una incursión de dos días por parte de la SENAD y el Ministerio Público en un establecimiento rural ubicado en Pedro Juan Caballero. Además, se incautaron de camionetas, una flota de motocicletas, generadores y otros elementos logísticos.

Dos días fueron necesarios para que los Agentes Especiales de la SENAD con localización en Pedro Juan Caballero y personal del Ministerio Público, sometieran a destrucción un total de 52 MIL 212 KILOS DE MARIHUANA en todas sus etapas de producción. En el interior del establecimiento rural Santa Rita (Timburi) la incursión localizó al menos 44 CENTROS de producción de marihuana internados en la zona.

Unas 19 MOTOCICLETAS incautadas, servían para que los trabajadores se movilizaran en los senderos interconectados dentro de la propiedad. Era tanta la logística que la red de campamentos se abastecía de energía eléctrica a partir de TRES GENERADORES, que permitía seguir operando incluso durante horario nocturno.

Otra gran parte de la logística estaba compuesta por:

• 19 gatos hidráulicos
• 7 prensas
• Una camioneta Ford Ranger
• Una Escopeta de la marca Scort Mágnum calibre 12
• Un Rifle calibre 22 mm.


En el interior de los centros de producción y procesamiento fueron detectados 27 MIL 512 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA y 9 MIL 340 KILOS DE LA HIERBA PICADA. Además, 5 HECTÁREAS DE CULTIVOS equivalentes a 15 TONELADAS de la droga lista y 360 kilos de semilla también fueron descubiertos y destruidos. Entre la hierba erradicada y el alijo listo, fueron sacados de circulación 52 MIL 212 KILOS de la droga.

Los custodios del lugar identificados como Mario Sergio González, de 57 años, de nacionalidad paraguaya y el brasileño Elder Ramao Da Silva Pereira fueron capturados. Todo lo recolectado fue incinerado por disposición del fiscal Abg. Hugo Volpe.

Existen indicios claros de que el Primer Comando Capital, activaba y organizaba toda esta estructura de producción. El daño asestado a la logística de esta facción criminal con arraigo en nuestro país asciende a 1 MILLÓN 566 MIL DÓLARES AMERICANOS.