La VoZ digital | No habrá condonación

2017-07-13 | 19:18

Movilización campesina

No habrá condonación
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se cierran completamente a la posibilidad de condonar las deudas de los campesinos que se manifiestan desde hace días en Asunción.

Indican que se sentaría un mal precedente y el daño a la economía sería demasiado grande.

Señalan que una eventual condonación no caería bien al resto de la población, la cual debe honrar los préstamos solicitados y que no se descartaría que desde todos los sectores soliciten privilegios similares. 

El Viceministro de Ganadería Marcos Medina dijo que siguen abiertos al diálogo con los labriegos, a fin de llegar a otro tipo de acuerdo, como el de la reestructuración de las deudas.

Recordó que durante el 2016, unos 24 mil campesinos solicitaron esta posibilidad, lo que finalmente se pudo lograr con cerca de 9.000 de ellos, a través de los préstamos mantenidos con el Crédito Agrícola de Habilitación  y el Banco Nacional de Fomento, pero que la situación se complica con la banca privada.  

Medina indicó que mientras tanto los campesinos optaron por la vía del Congreso para solicitar sus reivindicaciones, por lo que de igual manera siguen abiertos al diálogo desde el Ejecutivo.