La VoZ digital | Visita de cortesía que poco ayuda, de ministro a familiares de secuestrados

2017-07-13 | 19:49

EPP

Visita de cortesía que poco ayuda, de ministro a familiares de secuestrados
103

Gentileza. Gentileza.
Una visita más de las que marcan poca diferencia, la que protagonizó el ministro del Interior Lorenzo Darío Lezcano, a los familiares de secuestrados por el EPP y a los altos mandos de las fuerzas que no obtienen resultados en el norte del país.

El ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, llevó el apoyo del Gobierno a los organismo de seguridad que combaten al crimen organizado en el departamento de Concepción y norte de San Pedro, donde también se reunió con familiares de Abraham Fehr, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro mantuvo una reunión con el Jefe del departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, y se interiorizó del último caso de privación ilegítima de libertad y robo agravado que afectó a una docente, familiar del terrorista prófugo Alejandro Ramos.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo visitó también la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta, en Arroyito  y la base Halcón, de lucha contra el crimen organizado, en Kuruzú de Hierro, Concepción.

En ambos encuentros llevó el apoyo del Gobierno a los esfuerzos de los organismos de seguridad que operan en el norte del país. En los encuentros supervisó los trabajos realizados y verificó lo que necesita fortalecido para el combate al crimen transnacional, con énfasis en el EPP.

Reunión con familiares de Abraham Fehr

El ministro Lezcano  se reunió con familiares del colono Abraham Fehr, secuestrado en agosto de 2015 en la colonia Manitoba, distrito de Tacuati en San Pedro.

Lezcano explicó los trabajos realizados por el grupo táctico Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la captura de los miembros del EPP y rescatar al Fehr y los demás secuestrados en la brevedad posible.

También visitó al joven Franz Wiebe, quien fuera secuestrado y liberado en febrero de este año, tras 214 días de cautiverio.

 El Ministro Lezcano llevó su solidaridad a los familiares de Franz, y les explicó el desarrollo de las investigaciones, así como la férrea voluntad de que su secuestro -así como los otros perpetrados por el EPP, en particular- no queden impunes.

 

Fuente IP Paraguay