La VoZ digital | Macron y Trump presiden el desfile militar por el “Día de la Bastilla”

2017-07-14 | 08:22

Día de la Bastilla

Macron y Trump presiden el desfile militar por el “Día de la Bastilla”
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en la elaborada exhibición militar por el Día de la Bastilla en Francia, una muestra estratégica de amistad del nuevo líder francés con la que espera elevar la posición global de su país al halagar a su homólogo estadounidense.

Miles de soldados franceses desfilan por los Campos Elíseos en una pomposa exhibición para conmemorar el asalto de la prisión militar de la Bastilla en 1789, un punto de inflexión en la Revolución Francesa.

Este año la celebración también está destinada a conmemorar el centenario de la entrada de EE.UU. en la Primera Guerra Mundial, de ahí la invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, a Trump.

Además del despliegue del poderío militar francés, en el desfile participan unos 150 soldados estadounidenses y marines, así como aviones estadounidenses.

Trump y Macron presencian el desfile desde una tribuna en la Place de la Concorde. La seguridad alrededor de la zona es estrecha, en medio de una mayor seguridad en París después de una serie de ataques terroristas.

 


Fuente: cnnespanol.cnn.com