La VoZ digital | Imputaron a tractorista en caso hermanas aplastadas

2017-07-14 | 09:50

Tragedia

Imputaron a tractorista en caso hermanas aplastadas
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
Mariano Caballero Lovera (32) fue imputado por homicidio culposo, en el caso de las hermanas que se filmaban mientras iban en un tractor y cayeron repentinamente, siendo aplastadas por la máquina. Lovera conducía el tractor al momento del accidente.

Caballero se presentó en forma voluntaria el miércoles pero se abstuvo de presentar declaración indagatoria. El fiscal interviniente requirió medidas alternativas a la prisión para el tractorista.

“Se solicitó el plazo de seis meses para investigar el hecho, en este tiempo se van a hacer la pericias para esclarecer el caso”, comentó el fiscal Joel Ledesma en entrevista con la 1080 AM.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Liz Carolina Ortíz Díaz (19) y su hermana Norma Noemi Ortíz Díaz (16), oriundas de la ciudad de Concepción

Todo ocurrió en la estancia Los Lazos situado a 180 km de Mariscal Estigarribia, apenas pasadas las 18:30 horas. 

El administrador de estancia dijo a la Policía que ambas iban en el tractor, hasta que una de ellas perdió el equilibrio, por lo que su hermana intentó sujetarla. Ese fue el momento en el que ambas cayeros bajo la rueda trasera. 

Fueron derivadas al Hospital Regional todavía con signos de vida, pero finalmente en el nosocomio no soportaron las graves lesiones y murieron.