La VoZ digital | Condenan a madre cómplice de abuso sexual de su hija

2017-07-17 | 08:44

Abuso

Condenan a madre cómplice de abuso sexual de su hija
103

Gentileza. Gentileza.
Antonia Concepción Echeverría Duarte está sentenciada a cumplir una pena carcelaria de 8 años, como autora del hecho punible de coacción sexual, en concordancia con el artículo 15 del Código Procesal Penal que refiere a la omisión de evitar un resultado. La acusada también fue culpable de los hechos de obstrucción a la persecución penal y tentativa de aborto, demostrados por la fiscala Dora Nohl.

En el caso denunciado en noviembre de 2015, fue víctima una menor de 15 años de edad, quien es hija de la inculpada y pareja del supuesto victimario- padrastro de la niña- hoy día prófugo y rebelde.

 

En principio la mujer fue investigada en carácter de cómplice; sin embargo, en el trascurso de la pesquisa y de la sustanciación de la audiencia oral y pública se comprobó su culpa y reproche en el hecho. La mujer evitó llevar a la niña a realizarse los estudios clínicos pertinentes y trató de impedir el embarazo de su hija, dándole medicamentos.

 

La acusación fue sostenida en el debate público por la citada agente fiscal Dora Nohl, de la Unidad n.°3 de la Fiscalía de San Lorenzo. Las pruebas testimoniales y documentales fueron importantes para determinar el hecho. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Nancy Adorno e integrado como miembros, por los magistrados Isabel Meza y Julio Fernández. 

 

Fuente Ministerio Público