La VoZ digital | Acuerdo con frentistas del Mercado 4 permitirá que Metrobús avance sin retrasos

2017-07-17 | 10:34

Metrobús

Acuerdo con frentistas del Mercado 4 permitirá que Metrobús avance sin retrasos
103

Gentileza. Gentileza.
El Ingeniero Hugo Miranda, gerente de Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó a medios televisivos que mediante un acuerdo con los frentistas las obras del Metrobús avanzarán sin retrasos, en zona del Mercado 4 de la ciudad de Asunción.

Afirmó que ellos no serán relocalizados hasta que el MOPC tenga habilitado básicamente el lugar donde serán trasladados, lo cual es de suma importancia en el sentido de no generar ningún tipo de contratiempo.

Señaló que estas personas no deben perder un día de trabajo, a lo sumo lo que les lleve el proceso de mudanza que debe ser muy corto. “Con esto se busca evitar cualquier perjuicio. Al contrario, apuntamos a que ellos salgan beneficiados. Nos toca todo el proceso de la construcción de la feria, unas instalaciones muy interesantes”, agregó.

Cabe destacar que se estableció una mesa de coordinación para el acuerdo con los permisionarios, que son unas 350 personas que deben ser reubicadas en un local a ser construido por el MOPC y que contará con todas las condiciones necesarias para el efecto.

El servicio del BTR o Metrobús Paraguay constituye el  inicio de la transformación del sistema de transporte público. Su principal objetivo es facilitar la movilidad urbana. Dará solución al 30% del problema del tránsito interurbano de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Es un sistema integrado de transporte rápido de pasajeros, en buses de alta capacidad que circulan en carriles exclusivos separados del flujo vehicular. La implementación de este sistema significa la transformación de la cultura urbana y las movilidades interurbanas.

Las vías del corredor central estarán también preparadas para la circulación de vehículos, motos y camiones; se contempla la habilitación de carriles amigables para peatones, el mejoramiento del sistema de señales, la homogeneización de veredas, de los cruces peatonales y la habilitación de espacios de usos públicos.

 

Fuente MOPC