La VoZ digital | Hijo de Pablo Escobar crítica las series de narcotraficantes

2017-07-17 | 13:44

Pablo Escobar

Hijo de Pablo Escobar crítica las series de narcotraficantes
103



  •  


Gentileza Gentileza
Según Juan Pablo Escobar Henao las series "confunden" a la juventud sobre las fugaces bonanzas que genera el narcotráfico

El colombiano Juan Pablo Escobar Henao, hijo del capo Pablo Escobar, afirmó este domingo en Guatemala que las series sobre narcotraficantes roban los sueños de los jóvenes y los incitan a la opulencia con violencia.

"El resultado triste y final de esas series es que le han robado los sueños a la juventud. Se ha vendido una historia que no es real y se ha incitado, proponiéndoselo o no, a que miles de jóvenes alrededor del Planeta quieran ser Pablo Escobar", afirmó Escobar Henao en una pequeña sala abarrotada por unas 500 personas, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2017 guatemalteca (Filgua).

"Antes los sueños de los jóvenes eran ser grandes deportistas o destacarse en algún área profesional. Ahora el sueño de muchos jóvenes es ser narcotraficantes", lamentó el colombiano, que cambió legalmente su nombre por el de Juan Sebastián Marroquín Santos.

El hijo del narcotraficante más conocido de la historia de Colombia, de 40 años, presentó en la Filgua su más reciente libro, Pablo Escobar In fraganti (2016). El primero, titulado Pablo Escobar, mi padre, fue publicado en 2014.
De acuerdo con el hijo del líder del cártel de Medellín, las series "confunden" a la juventud sobre las fugases bonanzas que genera el narcotráfico.

"Mi labor es mostrarles las razones por las cuales yo elegí no convertirme en Pablo Escobar 2.0", agregó.

Fuente: Infobae