La VoZ digital | Abogados de Stiben Patrón piden declaración de Cartes

2017-07-18 | 15:22

Cartes

Abogados de Stiben Patrón piden declaración de Cartes
103

Gentileza Gentileza
Los abogados Guillermo Ferreiro y Liliana Boccia del dirigente liberal Stiben Patrón, solicitaron que el presidente de la República, Horacio Cartes, declare en el marco de la investigación por la quema del Congreso Nacional.

Los abogados Guillermo Ferreiro y Liliana Boccia remitieron al Ministerio Público un documento en el que ofrecen pruebas testificales y solicitan su diligenciamiento. El primero de ellos es el presidente de la República, Horacio Cartes. En el escrito se menciona que el mandatario manifestó ante miles de personas que conoce los nombres de los autores.

"Es lógico pensar que, por el alto cargo que ocupa, si individualizó a los responsables, podrá describir con precisión los hechos por ello desplegados y la forma exacta en que tuvo conocimiento", señala el documento. Stiben Patrón salió del penal de Emboscada hace un par de semanas y guardará reclusión en su vivienda. El mismo fue imputado por la supuesta fabricación de bombas molotov en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La detención del joven dirigente se dio después de que el mandatario increpara al Ministerio Público por no haber procesado a los culpables del incendio del Congreso Nacional.