La VoZ digital | Maduro lanza plan ‘especial’ para acabar con ‘conspiradores’

2017-07-19 | 07:37

Venezuela

Maduro lanza plan ‘especial’ para acabar con ‘conspiradores’
103

Gentileza. Gentileza.
Así lo afirmó el jefe del Estado venezolano en una conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras presidir en el palacio presidencial de Miraflores una reunión del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) que instaló el martes para “defender el decoro” del país ante una presunta “amenaza imperial”.

Se trata de “un plan especial de justicia de emergencia, combinado con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la justicia militar, los órganos policiales”, en el que están implicados asimismo el ministro del Interior, Néstor Reverol y la vice fiscal general (designada por el TSJ), Katherine Harrington.

Esta medida, explicó el dirigente del país caribeño, arranca este miércoles para la búsqueda y “captura de todos estos conspiradores y para el castigo ejemplar”.

Según recogió VTV, Maduro denunció que Venezuela es objeto de una “guerra no convencional” procedente de ejes imperiales de poder, “Estados Unidos, Colombia, Brasil y España”, si bien, manifestó que el complot ha sido “disipado” gracias a los órganos de seguridad del Estado.

En la misma jornada del martes, el gobernante venezolano aseguró que frustrará todos los “planes intervencionistas” de Washington y sus aliados latinos, y para tal objetivo activó el Codena, una unidad que surge después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara a Caracas con “fuertes” sanciones si se lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro vaticinó que el pueblo venezolano movilizará una gran fuerza antiimperialista rumbo al 30 de julio, cuando se elijan a los integrantes de la ANC, que impulsa su Ejecutivo para hacer frente a la crisis política y los supuestos planes “golpistas” de la oposición venezolana.

Las nuevas amenazas de EE.UU. y las medidas de respuesta de Maduro se producen mientras Venezuela está sumida en una ola de protestas, tanto gubernamentales como antigubernamentales desde hace más de tres meses, en las que han muerto decenas de personas.

 

Fuente Hispan TV