La VoZ digital | Desaparecieron evidencias del caso supuesto abuso en el Centenario

2017-07-19 | 09:51

Centenario

Desaparecieron evidencias del caso supuesto abuso en el Centenario
103

Gentileza. Gentileza.
Desaparecieron importantes evidencias del caso supuesto abuso en el Club Centenario, en el seguimiento del juicio oral y público contra los supuestos responsables.

Los responsables del Tribunal de Sentencia del supuesto abuso sexual en el club Centenario, hecho ocurrido en el 2012, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por violación de la cadena de custodia.

Concretamente desapareció un reproductor y borraron parte de dos CD’s que contienen las sesiones psicológicas que tuvo la víctima tras sufrir el supuesto abuso sexual. Estas evidencias forman parte de las pruebas que se tienen sobre el caso.

Los elementos iban a ser utilizados durante el juicio oral y público para el único acusado en la causa, que continúa este miércoles desde las 10:00, pero los integrantes del Tribunal se percataron que en vez del reproductor en una caja, había dos cuadernos y los dos CD s estaban vacíos.

La periodista Anahí Coronel informó que se logró utilizar en forma parcial una de las copias que contenía filmaciones de las sesiones psicológicas a las que fue sometida la victima minutos después del abuso.

Los jueces que componen este tribunal sostienen que se trata de un hecho muy grave que desaparezcan pruebas, por lo que presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público y pidieron una rápida intervención. El caso quedó a cargo del fiscal Andrés Velázquez.

 

Fuente 780 am