La VoZ digital | Balacera y detención de supuesto asesino de policías

2017-07-19 | 10:19

Crimen

Balacera y detención de supuesto asesino de policías
103

Gentileza. Gentileza.
Uno de los supuestos responsables del asesinato de dos policías en Caaguazú, días atrás, fue detenido esta mañana tras resistirse a tiros al procedimiento de los investigadores. Se trata de Blas Antonio Argüello Martínez, de 25 años, con antecedentes por homicidio doloso, resistencia y perturbación de la paz pública.

El procedimiento se dio temprano esta mañana, en la vivienda del sospechoso, ubicada a unos 1.500 metros de la Ruta internacional, en Caaguazú. 

Según los datos policiales, Argüello se percató de la presencia policial, por lo que armado se escondió en el monte. 

Apenas se acercaron los uniformados, abrió fuego contra estos, por lo que se produjo una balacera, de cuyo resultado recibió un impcato en la pierna. 

Tras esto nada más pudo hacer y fue detenido y esposado, puesto a disposición del Ministerio Público. 

 

El caso

Dos suboficiales del Grupo Especial de Operaciones GEO, fueron asesinados en el asentamiento conocido como Núñez Cué, ubicado en la zona Sidepar 3.000, de Caaguazú. Habría sido durante un operativo contra el rollotráfico.

Las víctimas fatafat fueron identificadas como el suboficial primero Ubaldo Aguilar y el suboficial ayudante Francisco Benítez.

Señalan desde la jefatura dea zona que ambos participaban anoche de un operativo de control contra el rollotráfico, cuando en el lugar citado empezaron a disparar.

Ambos recibieron varios impactos.