La VoZ digital | Eliminaron 12,6 toneladas de marihuana

2017-07-19 | 11:40

Narcotráfico

Eliminaron 12,6 toneladas de marihuana
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
En el marco de una férrea lucha contra las organizaciones dedicadas a la producción y tráfico de marihuana en varios departamentos del país, una comitiva de Agentes Especiales Antidrogas y del Ministerio Público, desarticularon al menos 9 campamentos y 12,6 TONELADAS DE MARIHUANA que estaban siendo procesadas.

La comitiva, encabezada por los fiscales antidrogas Abg. Ysaac Ferreira y la Abg. Elva Cáceres se trasladaron hasta Kamba Rembe, localidad perteneciente al Departamento San Pedro pero limítrofe con el Departamento de Canindeyú, zona estratégica para las estructuras dedicadas al narcotráfico.

 

En dicho punto, los antidrogas procedieron al allanamiento de nueve propiedades rurales que permitió la desarticulación de 9 campamentos de procesamiento y acopio de cannabis. Dentro de los mismos se hallaron 10 MIL 881 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 1.804 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA.

 

Así también, la acción operativa permitió el hallazgo de 200 KILOS DE MARIHUANA todavía en ramas y 20 KILOS DE SEMILLAS de cannabis, entre otros elementos como prensas de madera, gatos hidráulicos, armas de fuego y proyectiles varios.

 

Por disposición de los representantes del Ministerio Público se procedió a la incineración de todas las evidencias encontradas, previa extracción de muestras. Se calcula que el perjuicio económico ocasionado mediante esta incursión antidroga ronda los 400 MIL DÓLARES AMERICANOS para el crimen organizado que financia esta actividad ilícita.

 

Fuente SENAD