La VoZ digital | Dirigente reconoció que no entregaron lista de deudores

2017-07-20 | 11:26

Deuda campesina

Dirigente reconoció que no entregaron lista de deudores
103

Gentileza. Gentileza.
El dirigente campesino Luis Aguato reconoció que hasta el momento no entregaron la lista de 17 mil solicitantes de la condonación de sus deudas por unos US$ 34 millones. Adujo miedo de que una vez más sean engañados como en años anteriores, para no entregar el documento a la Cámara de Senadores.

"Tenemos miedo (de revelar la lista), el año pasado nos jodieron porque buscaron excusas, especularon para no darnos (la refinanciación). Tenemos el derecho de precautelar el derecho de los compañeros. Nosotros ahora cambiamos nuestro planteamiento, desde el punto de vista estratégico. El año pasado dijimos que el Poder Ejecutivo dé una respuesta, y ahora perfeccionamos nuestro plan hacia una Ley para que no nos jodan”, dijo Aguayo, acerca de que no adjuntaron la lista de 17 mil labriegos que solicita la condonación, a pesar que este jueves por la tarde, en sesión extraordinaria tatarán el proyecto. 

“Los técnicos dijeron que ni hace falta acompañar el proyecto con la lista”, acotó.

“Es cierto, el presidente del Senado (Fernando Lugo) no tiene en su mano (la lista), nosotros tenemos. Nosotros nos responsabilizamos de esa planilla y en su momento vamos a presentar de manera pública, no a escondidas”, expresó.

Al ser consultado de si la falta del documento podría derivar en que labriegos que ya fueon beneficiados lo vuelvan a ser, respondió, “podemos garantizar a la ciudadania que eso no pasará, en cooperación con el Gobierno vamos a trabajar para que el sistema funcione. Solo pedimos para la deuda que se usó para producir, solo eso planteamos, no los que deben por las carreras (juegos) o compraron electrodomésticos”.