La VoZ digital | Ministerio Público investiga muerte de menor en auto de su mamá

2017-07-20 | 19:07

Asfixiado con el cinturón

Ministerio Público investiga muerte de menor en auto de su mamá
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal de la barrial n° 1 de Asunción, Patricia Calabrese indaga el fallecimiento de un menor de 9 años ocurrido este jueves en horas de la tarde en el interior de una furgoneta que se encontraba en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo de la capital. El niño tenía presuntamente el cinturón de seguridad sujeto al cuello cuando fue hallado por su progenitora, quien habría ingresado al nosocomio a los efectos de realizar una consulta médica.

El cuerpo sin vida del menor fue sometido a una autopsia a fin de determinar la causa de muerte, el resultado estaría en 30 días aproximadamente. El forense interviniente manifestó de manera preliminar que la causa de muerte del niño, es asfixia por compresión mecánica.

 

El Laboratorio Forense del Ministerio Público analizará las imágenes del circuito cerrado del nosocomio. Asimismo, serán sometidas a pericia las evidencias recabadas tales como, la sangre y el contenido gástrico del niño.

 

Por otro lado, la fiscal Calabrese tiene previsto llamar a testificales a personas, quienes habrían estado en cercanía del lugar donde falleció el menor, como así también a familiares del mismo.

 

Fuente Ministerio Público