La VoZ digital | China: Pillada con más de 100 Iphones de contrabando pegados a su cuerpo

2017-07-20 | 21:27

China

China: Pillada con más de 100 Iphones de contrabando pegados a su cuerpo
103

Una mujer es detenida con 20 kilos de iPhones de contrabando... y es algo habitual en China

El término ‘mula’ se utiliza para designar a las personas que pasan de contrabando algún tipo de objeto, generalmente ocultándolo en el cuerpo. Pero en el cas
o que nos ocupa, la mujer china iba además cargada como una auténtica mula, ya que los 102 iPhone que llevaba pegados al cuerpo venían pesando aproximadamente unos 20 kilos.
Con este sobrepeso y un volumen corporal bastante irregular, los oficiales de aduanas de Shenzhen detuvieron a esta mujer procedente de Hong Kong, para descubrir asombrados la increíble cantidad de smartphones que había logrado alojar en su cuerpo. Los 102 iPhones estaban repartidos en cuatro capas alrededor del torso. Por si esto fuera poco también portaba 15 relojes de lujo.

Y es que según parece, el contrabando tecnológico es una de las fuentes de ingresos más habituales en China, donde la abundancia de fábricas de smartphones hace especialmente sencillo preparar las operaciones. El régimen especial de impuestos de Hong Kong -con hasta un 30% menos de precio- hace el resto. Otra cosa es que salgan con éxito.