La VoZ digital | Liberales se reunieron con campesinos

2017-07-21 | 14:36

Deuda campesina

Liberales se reunieron con campesinos
103

Gentileza. Gentileza.
Autoridades del PLRA se reunieron con campesinos que se manifiestan en la Plaza de Armas desde la semana pasada. El Diputado José Pakova Ledesma dijo que la problemática campesina es profunda y se debe atender.

Ledesma expresó que más que una condonación de deudas, una posible solución para el campesinado podía ser una reactivación de la agricultura familiar. 

“No se puede desconocer que la situación climática también le jugó una mala pasada a los sectores productivos, y muchos rubros se destruyeron por las heladas”, manifestó el parlamentario del PLRA.

Expresó que las condiciones climpaticas golpearon fuertemente a los labriegos, porque son los que menos recursos tienen  para hacerle frente. 

Sostuvo que está de acuerdo en transparentar la lista de los campesinos que serán beneficiarios con la refinanciación de sus créditos y que les llegue a los que realmente lo merecen, no como ocurrió el año pasado, en el que a su criterio la refinanciación de las deudas no benefició a todos los labriegos.

“El debate sobre la cuestión rural debe pasar por políticas públicas de desarrollo y no por cuestiones partidarias o ideológicas”, manifestó el legislador, quien junto al presidente del PLRA Efraín Alegre y el diputado Víctor Ríos se reunió en la plaza de Armas con los campesinos.