La VoZ digital | Primer corazón impreso en 3D que funciona igual a uno de verdad

2017-07-21 | 16:25

Corazón

Primer corazón impreso en 3D que funciona igual a uno de verdad
103

Gentileza Gentileza
No es una copia biológica, sería utilizado solo en ciertos casos

La tecnología y sus avances en materia de salud han logrado revolucionar el mundo de la medicina y mejorar la calidad de vida de las personas.

Recientemente, científicos del centro ETH de Zúrich han sido capaces de desarrollar un corazón latente y funcional hecho con silicona mediante un molde de impresión 3D.

No se trata de una réplica biológica de un corazón, pero la idea es que pueda usarse como uno artificial en algunas situaciones como por ejemplo cuando el paciente está a la espera de un trasplante.

Uno de los principales problemas de los corazones artificiales es que los mecanismos de metal y plástico hacen difícil que se integre al tejido e incluso puede dañar la sangre y general ataques cardíacos, problemas pulmonares y sangrado intestinal.

Sin embargo, este nuevo corazón artificial, creado por un pequeño equipo liderado por Nicholas Cohrs, es completamente suave y su mecanismo de bombeo se logra mediante los ventrículos de silicona que hacen que actúe como un corazón real.

Un implante suave puede tener mejores resultados para los pacientes reduciendo el riesgo de que se desarrollen esos problemas.