La VoZ digital | Fiscal acusa y pide juzgamiento de un hombre atrapado con más de 6 kilos de cocaína

2017-07-22 | 09:13

Narcotráfico

Fiscal acusa y pide juzgamiento de un hombre atrapado con más de 6 kilos de cocaína
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra un joven detenido con más de 6 kilos de cocaína, en enero pasado, y requirió su juzgamiento en un debate público. Se trata de Arnaldo Fidel Jara García (27), quien está recluido en la Penitenciaría Regional del Alto Paraná, bajo el cargo de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El requerimiento conclusivo fue presentado ante el Juzgado Penal de Garantías número 3, a cargo del magistrado Carlos Vera, quien deberá resolver próximamente la elevación de la causa a juicio oral.

 

El hombre fue aprehendido el 20 de enero del presente año con 6 kilos y 235 gramos de cocaína, distribuidos en 7 paquetes, en un procedimiento  hecho en una calle del kilómetro 14 Acaray, a unos 4 mil metros de la ruta internacional número 7, “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, del distrito de Minga Guazú. El sospechoso transportaba la droga oculta en un casco en el maletero de una motocicleta, de la marca Star 150, con matrícula 793 CAK.

 

Según la investigación, a raíz de un informe de inteligencia, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en coordinación con el fiscal Elvio Aguilera, montaron una discreta vigilancia en la zona y pudieron detener al presunto narcotraficante con los más de 6 kilos de droga. Jara García supuestamente debía entregar la cocaína a otra persona en el centro de Ciudad del Este para su posterior comercialización en el Brasil, donde tiene un precio mayor, según los investigadores.

 

Fuente Ministerio Público