La VoZ digital | Ejecutivo buscará que rechacen proyectos de campesinos

2017-07-24 | 08:28

Deuda campesina

Ejecutivo buscará que rechacen proyectos de campesinos
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja dijo que harán el lobby correspondiente para que los proyectos de los campesinos que buscan condonación de sus deudas, sean rechazados en el Congreso.

“Los campesinos quieren que el Legislativo sancione los proyectos de leyes que presentaron sobre rehabilitación financiera y declaración de emergencia nacional, para luego hablar con el Ejecutivo, pero nosotros buscaremos que se rechacen ambas propuestas porque creemos que son innecesarias”, dijo el Secretario de estado. 

Baruja dijo que no será tarea fácil evitar que el Legislativo sancione estos proyectos de Ley, teniendo en cuenta el periodo electoral que muchos políticos buscan aprovechar la situación para captar votos. 

El titular del MAG calificó de incoherente al dirigente Luis Aguayo, quien habló de “Estado clientelar” cuando que los campesinos exigen la creación del Ministerio de la Agricultura Familiar, lo que conllevará que se agrande el Estado.

Recordó además que el Gobierno no cumplió con el acuerdo firmado el año pasado, pero hasta ahora no pudo demostrar en qué puntos. Además de la contradicción de Aguayo la semana pasada cuando manifestó que presentó la lista de los campesinos morosos al Congreso y al día siguiente aclaró que no lo había hecho.

 

Fuente 780 am.