La VoZ digital | Villarrica: Condena de 12 años y seis meses por asaltar al BNF

2017-07-25 | 07:32

Sentencia

Villarrica: Condena de 12 años y seis meses por asaltar al BNF
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
La agente fiscal María Unger, representó al Ministerio Público en un juicio oral y público en contra de Ramón Gracia, acusado de perpetrar un asalto al Banco Nacional de Fomento de Villarrica.

El Tribunal presidido por el magistrado Luis Giménez e integrado por los jueces Paternio Vera y Nancy Roa consideró que los elementos aportados por el Ministerio Público en la presente causa fueron suficientemente contundentes para probar la acusación, por lo cual decidió aplicar una condena de 12 años y 6 meses de pena privativa de libertad para Gracia.

 

Según los antecedentes, Ramón Gracia formó parte de una banda tipo comando que asaltó al BNF el 21 de septiembre del 2012; en dicha oportunidad el perjuicio económico a la entidad bancaria fue de G 8.546.121.400.

 

El ahora condenado ingresó a la institución vestido de parapara’i y redujo a un militar que custodiaba el lugar. Además, según confesó;  un funcionario del Banco, identificado como José Antonio Zaputovich, fue quien proporcionó toda la información respecto al banco e inclusive habría dejado el portón trasero sin llave para que la banda ejecute el robo.