La VoZ digital | Essap ayuda con dos cisternas para aplacar incendio

2017-07-26 | 22:31

Incendio

Essap ayuda con dos cisternas para aplacar incendio
103

Continúan los trabajos intensos para extinguir las llamas

El fuego se inició antes de las 16.00 de este miércoles cuando grandes llamas sorprendieron a vecinos del lugar. Aunque los bomberos controlaron el incendio y evitaron que siga propagándose, no logran apagar el fuego en su totalidad.
 
 
Familias enteras, entre adultos y niños, se encuentran aún en el lugar tras haberlo perdido todo a causa del siniestro.
 
El capitán Rubén Valdez habló con la prensa y dio a conocer la falta de agua para apagar las llamas. Pidió ayuda inmediata a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para que colaboren con agua de modo a sofocar las llamas que afectan a varias familias de la zona.
 
Al respecto, el presidente de la aguatera del Estado, Osmar Ludovico Sarubbi, confirmó que ya ordenó que dos camiones cisternas lleguen hasta la zona del incendio para colaborar con los bomberos voluntarios.
 
"Ya están en camino dos cisternas de agua que van a nutrirse del hidrante más cercano que está ubicado en la ciudad de Lambaré. Pusimos eso a disposición para ayudar a apagar las llamas", dijo el secretario de Estado.
 
Aclaró que en la zona hay agua, pero que por la forma en la que funcionan los camiones de bomberos no pueden abandonar el sitio para ir a buscar el insumo cada vez que se les acaba, explicó Sarubbi.