La VoZ digital | Bomberos siguen trabajando en el Bañado

2017-07-27 | 07:55

Incendio

Bomberos siguen trabajando en el Bañado
103

Gentileza. Gentileza.
Aunque el incendio que afectó a unas 15 viviendas en el Bañado ya fue controlado, varias dotaciones de Bomberos siguen en el lugar para evitar que las llamas se reaviven, lo que se daría con suma facilidad, teniendo en cuenta la cantidad de basura en el sitio.

Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, expresó a la 780 am que compañías de Sajonia, Fernando de la Mora y Mercado 4 todavía se encuentran trabajando para evitar que el fuego se reavive y vuelva a tomar fuerza.  “Posibilidad (de propagación) hay todavía, se necesita remover el basural para enfríar la zona”, indicó.

Acerca de los motivos del incendio, el voluntario dijo que se escucharon varias versiones, desde niños jugando con fuego, hasta adictos que fumaban en el lugar, pero hasta el momento nada se sabe con certeza. 

“Pudo haber sido cualquier cosa”, acotó. 

Acorde a un informe dado por los Bomberos Voluntarios, el incendio registrado en la tarde hoy en el Bañado Sur afectó a un total de quince viviendas.

 Los vecinos comentaron que el siniestro se inició alrededor de las 16 horas.. Se desconoce la causa precisa pero se sospecha de la inconciencia de algunas personas del lugar.

El fuego se propagó rápidamente por el islote quemando basuras, cubiertas, madera, hierbas y arbustos. Posteriormente se agravó al expandirse a las precarias viviendas que se encuentran alrededor del basural.

La Essap contribuyó con el envío de dos cisternas, pero mientras estaban en camino, las llamas fueron más veloces y ya habían consumido algunas de las casas.

Los mismos vecinos ayudaron a controlar la situación, tratando de apagar los focos de incendio.

Luego de un árduo trabajo que llevó casi cuatro horas, los bomberos lograron evitar el avance del fuego, aunque no pudieron sofocar con la totalidad del siniestro. En total fueron afectadas 15 viviendas precarias.

Se tuvo que solicitar la ayuda de una retroexcavadora suministrada por la empresa “Empo” que cavó en los alrededores del basural, evitando así la propagación del fuego.