La VoZ digital | Corte absolvió a Lucía Sandoval por el asesinato de su esposo

2017-07-27 | 10:45

Homicidio

Corte absolvió a Lucía Sandoval por el asesinato de su esposo
103

Gentileza. Gentileza.
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la absolución de culpa y pena de Lucía Sandoval, procesada por el homicidio doloso de su esposo Huber Martínez, en el año 2011. La misma fue absuelta primeramente por el tribunal en el 2014 por duda razonable.

La sala estuvo compuesta por los ministros Luís María Benítez Riera, Mirian Peña y el camarista Gustavo Ocampos, quienes resolvieron confirmar en todas sus partes la resolución de la Cámara de apelación que a su vez confirmó la sentencia de absolución.

Durante el juicio, todas las pruebas científicas presentadas daban a entender que el hecho había sido un accidente, igualmente existía antecedentes de violencia familiar de parte del fallecido, el esposo incluso tenía prohibido acercarse a la mujer.

Sandoval fue imputada por homicidio doloso y trasladada al penal de mujeres, donde pasó tres años, tiempo que aprovechó para estudiar derecho. Ahora cuenta con su propio estudio jurídico y asiste especialmente a mujeres víctimas de violencia doméstica.

 

Fuente 780 am.