La VoZ digital | CDE: Detienen a microtraficantes en cercanías de colegios

2017-07-27 | 14:18

Senad

CDE: Detienen a microtraficantes en cercanías de colegios
103

Microtraficantes buscan a estudiantes para potenciales clientes

Los centros educativos son zonas vulnerables para el microtráfico, debido a la gran concentración de niños y jóvenes en dichos lugares. A raíz de esto, Agentes Especiales de la SENAD realizaron una investigación que derivó en la detención de dos hombres con varias dosis de cocaína listas para la venta, frente a dos centros educativos en Ciudad del Este.
Agentes Especiales de la SENAD con base en la Regional Nº 2 de Ciudad del Este, llegaron hasta la Avda. Bernardino Morales c/ 29 de Setiembre del barrio Boquerón de la citada ciudad, luego de realizar investigaciones sobre posible distribución de drogas en la zona.
En plena vía pública los agentes interceptaron a dos personas de sexo masculino que estaban a bordo de un motocarro, tras las revisiones pertinentes, los antidrogas hallaron 20 DOSIS DE COCAÍNA con un peso total de 17,6 gramos, asimismo se incautó un paquete de mayor tamaño con 433,1 gramos de la droga; totalizando 450,7 GRAMOS DE COCAÍNA.
Fueron detenidos SEVERIANO VÁZQUEZ RAMÍREZ y RAMÓN GABRIEL SOSA CABRERA, ambos paraguayos.
Frente al lugar del procedimiento funcionan dos instituciones educativas por lo que se presume que los traficantes pretendían comercializar las drogas entre los alumnos.
Por disposición del Fiscal interviniente Abg. Manuel Rojas, los detenidos junto con las evidencias fueron trasladados hasta la base de la Regional de la SENAD.