La VoZ digital | Presentaron inconstitucionalidad para recuperar mesa directiva anterior en Diputados

2017-07-28 | 13:30

Mesa Directiva

Presentaron inconstitucionalidad para recuperar mesa directiva anterior en Diputados
103

Gentileza. Gentileza.
Integrantes de la Cámara Baja presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la sesión del 14 de junio donde cambiaron la mesa directiva y a los representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Como medida cautelar de urgencia, los parlamentarios solicitan la reincorporación del diputado Hugo Velázquez como presidente de la Cámara de Diputados, así como de Amado Florentín y Dany Durand como vicepresidente 1° y vicepresidente 2°, respectivamente.

Así también, piden la reincorporación del diputado Julio Javier Ríos como miembro titular del Consejo de la Magistratura y Mario Cáceres como miembro suplente, además de Eusebio Alvarenga como miembro titular del JEM y José María Ibáñez como suplente.

Algunos de los accionantes son Julio Javier Ríos, Aldo Vera, Jorge Ávalos Mariño, Eber Ovelar Benítez, Eusebio Alvarenga, Hugo Velázquez, Dionisio Amarilla, Amado Florentín, Salustiano Salinas, Rocío Casco, Olga Ferreira, Víctor Luis González, Olimpio Rojas y Ricardo González Escobar.

 

Fuente 780 am