La VoZ digital | Construyen nuevo sistema de agua potable en Yabebyry

2017-07-29 | 15:09

Yacyreta

Construyen nuevo sistema de agua potable en Yabebyry
103

Gentileza. Gentileza.
Los pobladores del distrito de Yabebyry, departamento de Misiones, contarán con un nuevo sistema de agua potable mediante una inversión de más de G. 1.000 millones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La obra, que se encuentra en su etapa inicial, comprende la construcción de la planta de tratamiento de agua con su correspondiente toma de agua cruda flotante, aductora y red para alimentación eléctrica.

Si bien el municipio ya cuenta con un sistema de agua, la infraestructura se encuentra obsoleta y su cobertura no abarca a toda la población.
El intendente Ignacio Brizuela destacó la importancia de la obra que había sido solicitada por su administración ante la gran necesidad de los vecinos.

Una planta de similares características será construida por Yacyretá, en la compañía Panchito López, distante a 10 kilómetros de Yabebyry. El inicio de los trabajos se prevé para dentro de 60 días.

La EBY encara también en esta localidad, conjuntamente con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la ampliación del tendido eléctrico, la iluminación de plazas, playa municipal y avenidas principales. La inversión en esta obra, que se realiza en dos etapas, es de alrededor de G. 3.700 millones.

Camino de todo tiempo

Con financiación de la EBY, continúa la construcción de un camino de todo tiempo entre el distrito de Yabebyry y Ayolas.

La construcción del empedrado, en el primer tramo de 12 kilómetros desde Ayolas a la compañía Coratei ya llegó a su culminación, en tanto que el segundo tramo que comprende Coratei- Ayolas y Yabebyry de 19 kilómetros está en plena ejecución.

La obra incluye un puente y terraplén de acceso a la comunidad sobre el arroyo Yabebyry para evitar que los pobladores queden aislados en periodos de crecientes.

 

Fuente eby.gov.py