La VoZ digital | Ortiz y Canillas son ministros del Interior, según Amarilla

2017-07-31 | 07:57

PLRA

Ortiz y Canillas son ministros del Interior, según Amarilla
103

Gentileza. Gentileza.
José Ortiz y Luis Canillas, Gerente de empresas de Horacio Cartes y Asesor de la EBY, respectivamente, son los que fungen de Ministros del Interior, según el Senador Carlos Amarilla, más luego que se diera a conocer el cruce de llamadas donde suspuestamente existe comunicación entre estos y el entonces secretario de estado Críspulo Sotelo, el 31 de marzo pasado, horas antes del asesinato de Rodrigo Quintana en el PLRA.

Según registros de llamadas entregados por las telefónicas a la Fiscalía, minutos inmediatamente anteriores al atraco al PLRA se confirma que el comandante de la Policía Nacional habló con el abogado Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá, y con José Ortiz, gerente de la tabacalera del Mandatario, para luego establecer contacto a las 00:07:15 con el presidente de la República, Horacio Cartes. A las 00:22 de esa madrugada, casi 15 minutos después de esa comunicación, un pelotón policial atracaba el directorio del PLRA. Antes de estas comunicaciones claves hubo intercambio de llamadas de Lilian Samaniego, Juan Darío Monges y Enzo Cardozo con el entonces comandante de la Policía Nacional, Crio. Críspulo Sotelo. Esto fue publicado por ABC Color en la jornada de hoy.

“Creo que ellos son de facto ministros del Interior; quiere decir que esta institución es ejercida por personas de manera inconstitucional. Es bochornoso, desnuda la atrocidad inconstitucional a la que nos somete el presidente Horacio Cartes”, opinó el senador Carlos Amarilla a la 730 am.

“Creo que las investigaciones revelarán que Fernando Silva Facetti y Basilisa Vázquez estuvieron con Llano, que utilizó sus teléfonos para contactar con Sotelo”, aseguró.

Amarilla está siendo procesado por haber acusado a sus colegas Fernando Lugo y Blas Llano con el ataque a la sede del Partido Liberal y el asesinato al joven Rodrigo Quintana. “Yo no estaría soportando esa querella si no fuera por mi posición política en contra de la enmienda”, agregó sobre el punto.