La VoZ digital | Cruce de llamadas no prueba nada, dice abogado de Ortiz

2017-07-31 | 08:46

Asesinato de Rodrigo

Cruce de llamadas no prueba nada, dice abogado de Ortiz
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
José Domingo Almada es el abogado del Gerente de la tabacalera de Horacio Cartes, José Ortiz. Éste explicó que su cliente no dio orden alguna para atacar el PLRA en la noche del 31 de marzo pasado y que un cruce de llamadas no prueba nada.

“Los elementos que hoy publica un diario no determinan absolutamente nada, no es un hecho probatorio que determina de que existió orden de atropellar un partido político y con resultado muerte. José Ortiz, empresario y amigo del presidente de la República, preocupado pudo o no tener conversación con el comandante de la Policía (Críspulo Sotelo) u otras personas, pero ese hecho no prueban absolutamente nada de atropellar un partido donde muere una persona”, dijo Almada a la 970 am. 

“Como elemento político y mediático es interesante pero si vamos al margen real como elemento probatorio es cero, no tiene ningún valor que determinen el hecho que les interesa vincular”, declaró Almada. “Ojalá que se tengan las grabaciones porque va a ser un elemento contundente a favor nuestro de determinar lo que siempre sostenemos: no existió cuestión irregular, ilegítima en las eventuales llamadas, no existe vinculación, ojalá que existan las grabaciones, estamos tranquilos”.