La VoZ digital | El estacionamiento tarifado que no llegó a ser

2017-07-31 | 09:57

Estacionamiento tarifado

El estacionamiento tarifado que no llegó a ser
103

Gentileza. Gentileza.
El Intendente de Asunción Mario Ferreiro finalmente firmó los documentos de anulación del contrato con Parxin y remitió los papeles hasta la Junta Municipal. Ferreiro dijo que buscará conversar con las autoridades de Parxin para evitar una demanda.

“Agotamos todas las instancias posibles para aplicar este contrato pero la Contraloría dijo que no se podía. No podemos apartarnos ni un solo centímetro de las leyes que rigen en el país”, expresó Ferreiro

La Contraloría recomendó en dos ocasiones la rescición del contrato con Parxin, a lo que Ferreiro se aferraba anteriormente para mantener el vínculo con la firma ue debía explotar el estacionamiento tarifado de más de 9.000 lugares en cuatro puntos de la capital.

"Hay que ver los contratos, los plazos. Contraloría dice que se cometieron errores. No podemos eludir al dictamen legal”, sostuvo también.

 “El centro de Asunción ahora se quedó como tierra de nadie”, indicó con relación a los cuidacoches que exigen un monto a diario a los conductores que desean estacionar en la vía pública.

De igual manera, Ferreiro pasó esta decisión a la Junta Municipal, la cual debe sesionar para decidir al respecto. 

Lo más seguro es que acompañe la decisión del jefe comunal.