La VoZ digital | Alumnos toman la UCA

2017-08-01 | 07:37

UCA

Alumnos toman la UCA
103

Gentileza. Gentileza.
Desde temprano esta mañana, alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción proceden al cierre de la casa de estudios, como medida de presión para solicitar la reposición en el cargo del decano Antonio Galeano y de la vicedecana Elisa Bordón, quienes fueron apartados de sus cargos por orden del rector Narciso Velázquez.

Los estudiantes señalan que la medida de fuerza se dá "en rechazo a las prácticas autoritarias y antidemocráticas de la gestión del rector Narciso Velázquez”.

A través de un comunicado manifiestan, "luego de haber agotado las vías del diálogo y de haber demostrado con argumentos jurídicos el carácter nulo e improcedente del actuar del rector, los estudiantes hemos decidido no ceder ante la arremetida del despotismo y la incoherencia".

Agregaron que más allá de la cuestión jurídica esgrimida por las autoridades de la casa de estudios, existe una cuestión política como telón de fondo. En ese sentido indicó que la persona designada como encargad de despacho, en el pasado escribió un artículo en contra del pensamiento crítico.

Finalmente sostuvo que apelarán al a CEP para que el destituido decano sea repuesto en el cargo, hasta entonces las manifestaciones continuarán, indicó la universitaria.