La VoZ digital | Por robo armado de celular en un colectivo le imponen 10 años de cárcel

2017-08-01 | 12:03

Sentencia

Por robo armado de celular en un colectivo le imponen 10 años de cárcel
103

Gentileza. Gentileza.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de penitenciaría a un vendedor que le había robado un aparato celular a una mujer dentro de un ómnibus, y a quien amenazó con un cortaplumas. La fiscala Sonia Mora pidió la condena para el procesado Cristian David Ortiz, a quien le había acusado como culpable de robo agravado, en juicio oral y público.

Los antecedentes del caso refieren que el 6 de febrero de 2016 la víctima, Alicia Romina García Olmedo, iba a bordo de una unidad de la Línea 18-2 cuando subió Ortiz ofreciendo a los pasajeros  trapos de cocina, cuando sorpresivamente sacó a relucir un arma blanca y la intimó a que le entregara su aparato celular, de la marca Samsung Galaxy, y una vez en posesión del mismo dejó el colectivo.

 

La víctima formuló la denuncia correspondiente, y poco tiempo después Ortiz fue identificado y aprehendido en otro ómnibus por agentes de la Policía Nacional, recuperándose el aparato celular denunciado. El Tribunal juzgador estuvo integrado por el magistrado Fabián Weisensee como presidente y los jueces Laura Ocampo y Jesús María Riera, como miembros.

 

Fuente Ministerio Público