La VoZ digital | Detuvieron en Uruguay a dos procesados por las molotov

2017-08-01 | 13:44

PLRA

Detuvieron en Uruguay a dos procesados por las molotov
103

Gentileza. Gentileza.
Dos de los cuatro procesados por la supuesta fabricación de bombas molotov, de los que habían solicitado asilo en Uruguay, fueron detenidos por agentes de Interpol en este país, según señala un medio internacional.

Interpol detuvo este lunes en Montevideo a dos ciudadanos paraguayos acusados de irrumpir violentamente en el Congreso de ese país el 31 de marzo, en momentos en que se discutía una enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial.

Según dijeron fuentes policiales a El Observador, la Justicia de Paraguay pidió la captura internacional para una decena de manifestantes a los que se les acusa de fabricar explosivos, realizar un atentado y utilizar armas de fuego.

Ahora el juzgado de 20º turno, a cargo de la jueza María Noel Odriozola, deberá definir la prisión preventiva a la espera de que Paraguay envíe la información completa del caso y el pedido de extradición, para lo cual tiene un plazo de 40 días.

Según dijo esta mañana el senador Rafael Michelini en el programa Inicio de Jornada de Radio Carve, los ciudadanos paraguayos están en Uruguay en calidad de refugiados, porque "son perseguidos por el gobierno de Cartes". Sin embargo, según supo El Observador, los dos paraguayos habían iniciado el trámite para ser considerados refugiados pero todavía no había finalizado.

 


Fuente: El Observador