La VoZ digital | Continuidad o no de marchas, "depende de Cartes"

2017-08-03 | 08:04

Deuda campesina

Continuidad o no de marchas, "depende de Cartes"
103

Gentileza. Gentileza.
Luis Aguayo, uno de los dirigentes de la movilización campesina, dijo que permanecerán en la capital, hasta tanto Horacio Cartes promulgue la Ley sancionada en el Congreso, que aprueba el subsidio a los labriegos.

Aguayo explicó a la 730 am que se mantendrán en una resistencia activa en el microcentro, aguardando la decisión de Horacio Cartes, sobre el sancionado proyecto de ley que pretende subsidiar con hast Gs. 51 millones a los pequeños productores con hasta 30 hectáreas.

El dirigente comentó que esperan la urgente peomulgación de las leyes de Emergencia Nacional de la Agricultura Campesina y de Rehabilitación Financiera, “porque esta es una etapa muy importante del ciclo agrario”.

Otros requerimientos que deben cumplirse, antes que los campesinos retornen a sus localidades, son que el Ministerio de Agricultura y Ganadería emita un decreto reglamentario -con participación de los campesinos- de ambas leyes para convertirlas en factibles, además de que se establezca una mesa de diálogo de los tres Poderes y la Coordinadora Multisectorial para velar por la aplicación de las leyes.