La VoZ digital | Ministra habla de "control de daños" si Ley es promulgada

2017-08-03 | 10:05

Deuda campesina

Ministra habla de "control de daños" si Ley es promulgada
103

Gentileza. Gentileza.
La ministra de Hacienda Lea Giménez se mantiene en que la Ley de subsidio a los campesinos no podría presupuestarse. Sin embargo señala que si Horacio Cartes la promulga, tendrán que realizar el "control de daños". .

"Siempre fue lo que dijimos. Ahora vetar o no (por parte de Cartes) va más allá de un tecnicismo. Tenemos que hacer otras consideraciones; la situación de potencial agresión que se pueda dar, nadie quiere eso. Es lamentable que sea un recurso que se utiliza para sacar leyes”, dijO Giménez a la 730 am. 

“Se que el Presidente va a tomar la mejor decisión y nosotros vamos a trabajar para hacer uncontrol de daños en este caso”, acotó. 

La secretaria de estado criticó que el proyecto cuenta con varios cabos sueltos. "Ni siquiera es claro (en cuanto) a quiénes va a llegar” el subsidio y, además, “no tiene fecha tope; esto debería haber establecido que la fecha de vencimiento sea en diciembre de 2017 o algo así”, manifestó. 

“Nosotros ya hicimos ese trabajo antes y tratar de explicar que no existen esos recursos. Los US$ 5 millones podemos cortar de la dieta de los senadores y diputados, de combustibles que se pagan, pero recién una vez que se entienda cuánto va a representar podemos empezar a saber de dónde sacar”, argumentó. 

Una vez más Giménez se mostró en contra de elevar los impuestos a sectores como el de la soja y el tabaco, tal como lo propone el Frente Guasu, para solventar la iniciativa de subsidiar a los campesinos. 

"Otro episodio triste, donde una vez más demostramos que no sabemos hacer política seriamente. Es muy fácil decir 'vamos a dar subsidio' y tirar la plata en vez de buscar soluciones reales”, dijo la titular de Hacienda.