La VoZ digital | Campesinos quieren llegar hasta Mburuvicha Róga

2017-08-04 | 07:58

Deuda campesina

Campesinos quieren llegar hasta Mburuvicha Róga
103

Gentileza. Gentileza.
Los labriegos intentarán llegar hasta Mburuvicha Róga, para presionar a Horacio Cartes y de esta manera lograr la promulgación de la Ley de Rehabilitación Financiera para el sector.

“Vamos a intentar acercarnos hasta el Ejecutivo y vamos a pedirle ya inmediatamente que promulgue la ley”, dijo Elvio Benítez, uno de los dirigentes campesinos que se manifiesta desde hace semanas pidiendo primero la condonación y ahora el subsidio a unos 17 mil labriegos. 

Benítez indicó que llevarán un bolígrafo al mandatario para que firme el decreto de promulgación. “¿Porqué vamos a esperar más? Ya está toda la ley, falta que se firme nomás”, señaló al añadir que realizarán la marcha en forma pacífica y decente.

El labriego cuestionó la reacción de la ciudadanía y de otros sectores de la sociedad ante la sanción de ésta legislación, sin embargo cuando fueron beneficiados transportistas y cañicultores nadie reaccionó.

La Cámara de Diputados sancionóel 2 de agosto pasado la “Ley de Rehabilitación Financiera” para pequeños productores con 38 votos a favor y ahora depende del Poder Ejecutivo su promulgación o veto.

Los campesinos marcharán por la avenidad Mariscal López hasta su intersección con Brasilia, por lo tanto el tránsito se verá afectado y se recomienda a los conductores evitar dicha arteria.

 

Fuente 780 am