La VoZ digital | Encarnación, una ciudad en auge que atrae a cada vez más turistas

2017-08-04 | 18:52

Turismo

Encarnación, una ciudad en auge que atrae a cada vez más turistas
103

Encarnación sigue creciendo

La presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Encarnación, Mirtha Montiel, destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con las autoridades locales que a su vez trajo consigo un importante crecimiento para la zona, reflejado en la gran cantidad de turistas argentinos que reciben constantemente. 

Mencionó “en líneas generales, Encarnación,  se está beneficiando por los cambios cíclicos que ocurren en  el tiempo, como los cambios de políticas monetarias, que a veces nos benefician como ahora y otras nos ponen en la lucha, pasamos diez años de luchas y bajones en épocas en que tuvimos que despedir  gente que trabajaba con nosotros, cerrar comercios y la cámara de comercio hizo estrategias de venta para seguir trabajando”, explicó.

Señaló que están trabajando de la mano con el municipio para el reordenamiento de todo lo que es el centro comercial, lo que trae aparejado la venta.

En ese sentido informó que el comercio ha triplicado las ventas, llegando a ingresar unas 25 mil personas en las épocas de vacaciones en la Argentina, aunque esta semana se notó un pequeño bajón debido a la espera del cobro salarial, refirió.

En cuanto al a ciudad,  la capital del departamento de Itapúa, se ve renovada en todos los ámbitos, en toda su zona comercial, expresó. “Por cada turista que ingresa, deja unos 3000 pesos por día, si multiplicamos por 20 mil personas en promedio, sería unos  96 millones de dólares, según lo que publicó la prensa, toda la ciudad  se ve beneficiada”, refirió.

Explicó que el flujo pasa también por cómo se comportan las autoridades fronterizas del vecino país, ya que en numerables ocasiones se han visto más trabas y que no se aplican las reglas del Mercosur.

En otro momento anunció que está proyectada la construcción de un shopping en la zona de la costanera, que  hay varios edificios en construcción, “eso es  apuesta de connacionales que están viniendo y miran a futuro, la Cámara de Comercio está haciendo políticas estratégicas para ello. Lo importante es que se está invirtiendo, en poco tiempo estamos viendo varios edificios hasta ya nos comparamos con Ciudad del Este” mencionó.

Por otra parte, dijo que se trabaja con el municipio para abrir más calles en las zonas comerciales para facilitar los accesos, también en el tema de iluminación y dotar a la ciudad de más cantidad de policías para fortalecer la seguridad.

Explicó que el día con mayor cantidad de personas fue hace 20 días atrás, cuando ingresaron unas 25.000 personas desde la Argentina, ocasión en la que se tuvieron filas de más de 5 km en la cabecera del puente y que la Cámara de Comercio repartió agua entre los turistas que aguardaban su turno, de una forma de agradecer el que hayan venido a la ciudad para comprar sus productos.