La VoZ digital | Presentan calendario de actividades para 480º aniversario de Asunción

2017-08-04 | 19:48

Aniversario

Presentan calendario de actividades para 480º aniversario de Asunción
103

La comuna propone un interesante y variado cronograma de actividades

En el Teatro Municipal fue presentado este viernes el cronograma de actividades por el 480 aniversario de Asunción, el día 15 de agosto, que tendrá la presencia de integrantes del Cirque Du Soleil, actualmente en el país.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, declaró que se ha confeccionado un programa que combina el folclore paraguayo, el rock, exposiciones de libros, ferias artesanales, gastronomía, cine, teatro y visitas a lugares históricos de la ciudad, y que se extiende durante varios días.

En ese sentido, los artistas del Circo del Sol realizarán un pasacalles el próximo jueves 10 que finalizará en la Plaza Uruguaya, donde se presentarán al público caracterizados como los personajes de AmaLuna, el espectáculo que desde la pasada semana representan en Asunción.

Los festejos cuentan con la colaboración del Arzobispado de Asunción, que como cada año organiza la procesión fluvial por la bahía, con la imagen de la Virgen de Asunción será llevada en una embarcación de la Armada paraguaya.

El día 15 de agosto la imagen será llevada hasta la Catedral en una procesión terrestre que terminará con una misa en la que está anunciada la presencia del presidente Horacio Cartes.