La VoZ digital | Condenan a 19 años de cárcel a un hombre que mató a otro a tiros y machetazos

2017-08-07 | 08:09

Sentencia

Condenan a 19 años de cárcel a un hombre que mató a otro a tiros y machetazos
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
Mariano Cabrera resultó condenado por un Tribunal de Sentencia, y en consecuencia deberá cumplir una pena privativa de libertad de 19 años, por haberse probado que mató a Cipriano Tandí Cabrera, en la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá.

En la tramitación de su causa, el Ministerio Público pudo establecer que Cabrera decidió terminar con la vida de su víctima, a tiros de arma de fuego y machetazos, con la que discutió airadamente tras una ronda de tragos.

Durante un juicio oral y público, la agente fiscal de Yuty, María Rosa Arzamendia demostró con elementos de convicción la culpa y reproche del acusado, y el Colegiado Judicial - que estuvo presidido por el magistrado Carlos Antonio López y como miembros titulares, los jueces César Acosta Maldonado y Mario Miranda -, entendió cabalmente las argumentaciones de la representante de la sociedad.

El suceso criminal se registró el 31 de julio de 2016, a las 22:00 aproximadamente, en la vivienda del inculpado, en la compañía Jaguareté Corá, distrito de Yuty. Ahí, en un momento dado, Cabrera desenfundó un arma de fuego, tipo revólver de calibre 38 mm., y efectuó 7 disparos contra Tandí Cabrera, quien también acusó 21 heridas graves que se le infligiera con un machete.

Personal Policial de aquel distrito se constituyó en el lugar de los hechos, donde encontró al autor, sentado en una silla y a metros de él, el cuerpo de su víctima. Posteriormente dio aviso al Ministerio Público para los trabajos de rigor.

Mariano Cabrera negó en principio haber tenido un arma de fuego; pero luego confesó que la arrojó en las cercanías de un árbol, detrás de la casa y el machete, al costado de un pozo. Asimismo, hallaron 4 vainillas servidas, que fueron analizadas y utilizadas como evidencias en la audiencia oral, al igual que los demás elementos incautados en el desarrollo de la intervención en la escena del crimen.

 

Fuente Ministerio Público