La VoZ digital | Rodrigo Quintana: pedirán cambio de calificación

2017-08-07 | 13:33

Rodrigo Quintana

Rodrigo Quintana: pedirán cambio de calificación
103

Gentileza. Gentileza.
La abogada Selva Rodríguez, defensora del suboficial 2° Gustavo Florentín, procesado como presunto autor del crimen del joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana, registrado en la madrugada del pasado 1 de abril en el local del PLRA, anunció que solicitará esta semana el cambio de calificación del hecho punible imputado.

Argumentó que la tipificación es incorrecta, ya que no existió dolo, pues su defendido no tuvo la intención de matarle a nadie. “A él le proveyeron la escopeta y las municiones, y le ordenaron que fuera a cumplir funciones a sabiendas de que estaba con un arresto domiciliario”, acotó.

La abogada asegura que la persona que en realidad efectuó el disparo que acabó con la vida de Quintana es el suboficial 2° Arnaldo Báez, quien también está imputado en la causa, pero por coacción y actualmente cumple arresto domiciliario.

Por último, denunció que el coprocesado, oficial Guido Amarilla, a quien aún no se le impuso medidas, debido a incidentes promovidos, es jefe de reclusión en la Agrupación Especializada donde cumple su prisión preventiva Gustavo Florentín y le hace la vida imposible.

En esta causa Amarilla está imputado por tentativa de homicidio doloso, debido a que sería él quien disparó dentro del baño de mujeres del PLRA, donde había varias personas que se estaban resguardando del ataque policial registrado en la madrugada del pasado 1 de abril.

 

Fuente judiciales.net