La VoZ digital | Repatriaron restos de joven acordeonista

2017-08-07 | 16:42

Secretaría de Repatriados

Repatriaron restos de joven acordeonista
103

Gentileza. Gentileza.
Esta mañana a las 06:00 Hs se concretó la repatriación del connacional Lupo Isaías Fernández, joven artista fallecido el pasado 22 de julio en Croacia. El Dr. Luis Servín Blaires, Ministro de Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC) acompañó a los familiares y amigos del connacional al momento de la llegada del cuerpo.

El Gobierno Nacional asumió el 100% de los costos de traslado. El joven de 19 años de edad, se encontraba de gira en el país europeo junto con el elenco de baile Alma Guaraní.

 

A solicitud de los familiares del connacional, la SEDERREC inició las gestiones para concretar la repatriación, con la intermediación de la Embajada Paraguaya en Italia.

 

Tras el arribo de la aeronave que trasladaba los restos mortales de Lupo Fernández, funcionarios de la SEDERREC, ADUANAS y DINAC facilitaron los trámites para la pronta liberación del féretro.

 

El velatorio del joven fallecido se realizará durante toda la jornada en el domicilio particular de la familia, ubicado en Reducto San Lorenzo. El cuerpo de Lupo saldría de su domicilio particular mañana a las 08:00 Hs con destino a la capilla San Antonio de Padua, tras lo cual partirá con destino hasta un campo santo en san Lorenzo, donde reposarán sus restos. 

 

Fuente Secretaría de Repatriados