La VoZ digital | Tres compatriotas muertos tras accidente en Formosa

2017-08-08 | 08:27

Accidente

Tres compatriotas muertos tras accidente en Formosa
103

Gentileza. Gentileza.
Tres paraguayos murieron luego que la camioneta en la que viajaban cayera al Riacho Monte Lindo. Ocurrió el sábado, pero recién esta mañana pudieron recuperar los cuerpos de las víctimas fatales.

El Comisario Mayor, Félix Cañete dialogó con Radio Formosa sobre las novedades del caso sucedido el sábado donde una camioneta en la que circulaban tres personas de nacionalidad paraguaya cayeron al Riacho Monte Lindo.

“La camioneta habría colisionado con el guardarrail y cayó al Riacho Monte Lindo. Por la rapidez del hecho, los pescados que dieron aviso a la Policía no pudieron identificar las características del vehículo”, inició diciendo.

“En horas de la tarde se encontró el vehículo pero no se lo pudo extraer porque se hizo de noche. Esta mañana, con la presencia de los familiares se pudo extraer la camioneta y dentro del mismo se encontraban los ocupantes con el cinturón de seguridad puesto”, manifestó.

“El impacto de la camioneta fue cinematográfico. El vehiculo ya se encuentra en la Subcomisaría de Pastoril para la pericia correspondiente”, remarcó.

“El agua del Monte Lindo es muy turbia y peligrosa. Los buzos trabajaban totalmente a ciegas. Cuando se encontró la camioneta había que sacarla de cola y no estaba en esa posición”, expresó el Comisario a Radio Formosa.

EL HECHO

El hecho se registró pasadas las 23 del sábado, cuando personas que se encontraban pescando en esa zona observaron un vehículo que habría despistado y caído en el espejo de agua. En conocimiento de los hechos, efectivos policiales acudieron al lugar y realizaron las primeras tareas de búsqueda. Los ocupantes del rodado serían tres personas mayores de edad (dos mujeres y un hombre) aparentemente de nacionalidad paraguaya.
En horas de la mañana de este domingo los efectivos del Grupo Especial de Rescate desplegaron su personal y logística abocándose a la búsqueda del rodado.
En el lugar estuvieron presentes personal de la Subcomisaría jurisdiccional, de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de la Unidad Regional Uno. Las tareas se encuentran supervisadas por el Subjefe de la Policía, Comisario General Walter Rene Arroyo y colaboradores.

EL VEHÍCULO

Tras varias horas de intensa búsqueda, alrededor de las 16 el Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos, más precisamente los buzos, hallaron el rodado buscado sumergido en aguas del Riacho Monte Lindo. Se encontraba a más de 10 metros de distancia del puente que transpone dicho caudal de agua.
Cabe destacar que continúan los trabajos para retirar el rodado del lugar. Parte de un espoiler y trozo de mica encontrado en el lugar del accidente correspondería a un camioneta Ford Ranger.

OCUPANTES

Alrededor de las 20, se suspendieron las tareas de extracción de la camioneta Ford Ranger sumergida en las aguas del Riacho Monte Lindo (distante a 50 kilómetros de esta ciudad capital, sobre ruta nacional 11). Las tareas continuarán en horas de la mañana del lunes con el equipamiento adecuado.
Asimismo de los relevamientos efectuados e indicios reunidos, los ocupantes del rodado serían tres personas mayores de edad (dos mujeres y un hombre) aparentemente de nacionalidad paraguaya, cuyos familiares se habrían comunicado a dependencias policiales de esta ciudad. El vehículo habría salido de Buenos Aires con destino final a la vecina República del Paraguay.

 

Fuente Radioformosa.com.ar