La VoZ digital | Llaman a declarar a suboficial, tras la historia de "José"

2017-08-08 | 09:44

Rodrigo Quintana

Llaman a declarar a suboficial, tras la historia de "José"
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
Tras lo relatado por la abogada del suboficial Gustavo Florentín, de que durante los disturbios del 31 de marzo pasado alguien de nombre "José" estaba en permanente comunicación con los jefes policiales, el procesado fue nuevamente convocado a declarar.

Selva Rodríguez, abogada del suboficial Gustavo Florentín, quien supuestamente disparó y terminó con la vida de Rodrigo Quintana, dijo que según su cliente, un tal José era el que daba las órdenes, vía telefónica al Comisario Aldo Cantero, durante los disturbios del 31 de marzo pasado. 

“Según él (Gustavo Florentín) escuchó, era el nombre de José. Eso es lo que él recuerda (...) El comisario Amado Cantero estaba apostado cerca del diario ABC Color y él tenía un teléfono de esos antiguos. Él recibió una llamada y el otro dijo ‘hola’, el comisario respondió ‘máva nde, máva José’ (¿quién sos? ¿quién José sos?). Cuando le respondió qué José era, cambió su tono de voz. Presumiblemente fue José Ortiz”, explicó la abogada a la 730 am. 

La leguleya dijo que incluso, tras lo acontecido, el entonces viveministro, hoy ministro del Interior Lorenzo Lezcano, le había solicitado que asuma toda la culpa, con la promesa de que saldría rápidamente del proceso. 

Mi cliente le dijo: ‘Yo no soy ningún bobo’”, comentó Rodríguez. 

Esta información surge luego que en reiteradas ocasiones se señale el nombre de José Ortiz, Gerente de Tabesa y hombre fuerte de Horacio Cartes, como quien constantemente se comunicó con el entonces Comandante de la Policía Críspulo Sotelo, durante los disturbios del 31 de marzo pasado.