La VoZ digital | Duelo de millonarios

2017-08-08 | 11:49

UEFA

Duelo de millonarios
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Hoy, sobre el césped del estadio Filip II de Skopje, está en juego un título (lo más importante) y, secundario aunque también relevante, un premio de cuatro millones de euros para el ganador. Y es que se puede decir que prácticamente cada céntimo cuenta entre Real Madrid y Manchester United cuando de dinero se trata.

Apenas unos días después de que los blancos lograran la Duodécima en Cardiff,Florentino Pérez se llevó un pequeño disgusto. El Madrid, dominador del ranking Forbes en los últimos cuatro años, era desbancado de su posición de privilegio por el Manchester United. Incluso el Barcelona se colaba, aunque por poco, por delante de los blancos.

La lucha entre Madrid y United por la primacía económica del fútbol mundial viene de lejos. Seguramente su punto álgido fue el fichaje de David Beckham por el Real Madrid en verano de 2003. Los blancos se lo arreataron al United, asegurándose un activo comercial que le permitió abrir una enorme cantidad de mercados y pasar a liderar todas las listas de ingresos. Pero el United siempre fue fuerte. A Becks le relevó Cristiano, ahora en el Madrid, y el club ingles conservó su pujanza, especialmente en el mercado asiático y americano.

Pero son los contratos de patrocinio los que actualmente macan la diferencia entre Madrid y United. Los Red Devils lograron un suculento acuerdo con Adidas tras abandonar Nike, y desde hace tiempo el logo que luce en su camiseta (Chevrolet) ha sido de los más caros del mercado. Pero el Madrid confía en revertir pronto la situación. Desde el club se trabaja desde hace tiempo en la renegociación de los contratos con Adidas y Fly Emirates, y todo apunta a que el club blanco logrará gracias a ellos dar vuelta a la situación y situarse como el club más valioso del mundo.

Por eso, lo que esta noche está en juego es algo más que un título, algo más que unpremio económico. Se trata de un nuevo duelo entre dos los grandes trasatlánticos del fútbol mundial, que miden sus fuerzas en el campo y en las páginas salmón de la prensa económica.

 

Fuente MARCA