La VoZ digital | Funcionarios de la SNNA cierran Mariscal López

2017-08-08 | 12:57

Reclamos laborales

Funcionarios de la SNNA cierran Mariscal López
103

Gentileza. Gentileza.
Funcionarios de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia SNNA se manifiestan en reclamo a mejoras laborales. Denuncian precarización en las condiciones en las que deben desempeñarse dentro de la institución. Cerrarán el paso vehicular por Mariscal López hasta las 15:00.

Los funcionarios de esta institución realizaron una asamblea temprano esta mañana y luego decidieron cerrarerl paso vehicular por Mariscal López, a la altura del Hospital de la Policía. 

Esto lo realizarán hasta las 15:00 y luego marcharán hasta el Congreso Nacional, donde esta tarde en Diputados tratarán el proyecto de desprecarización laboral. 

Rocío Villalba, secretaria del sindicato de SNNA, explicó que ellos solicitan la estabilización laboral, es decir que los nombren, porque son 413 funcionarios contratados. “Estamos hablando de personas que tienen 5, 6 y hasta 12 años de antigüedad y que ganan incluso por debajo de los G. 2.000.000. Entonces creemos que esta lucha es linda y para que pueda entender la ciudadanía por qué estamos saliendo acá”, expresó, según publica abc.com.py

"Estamos en una situación que ya no podemos soportar los contratados. Para eso quisiera precisar que no estamos pidiendo aumento presupuestario; lo que pedimos es estabilidad y que nos nombren con nuestro salario”, acotó.