La VoZ digital | Cuidacoches presionan por rescición de contrato con Parxin

2017-08-09 | 07:44

Estacionamiento tarifado

Cuidacoches presionan por rescición de contrato con Parxin
103

Gentileza. Gentileza.
Un grupo de cuidacoches se hará presente esta mañana en la Municipalidad de Asunción para presionar por la rescición del contrato con Parxin, la firma que debe explotar el servicio de estacionamiento tarifado. Los ediles tratan hoy la inminente rescición, luego de la recomendación de la Contraloría, del mismo Intendente Mario Ferreiro y el dictamen de una comisión de este cuerpo legislativo municipal

“No queremos una empresa extranjera que mande por el estacionamiento, queremos que sea la municipalidad", dijo Daniel Sánchez, representante del sector a la 730 am. 

Los trabajadores informales incluso manejan la posibilidad de cerrar el paso vehicular sobre Mariscal López, si son escuchados sus reclamos. 

Son alrededor de 1.800 los cuidacoches que trabajan en Asunción y Gran Asunción, según datos manejados por la asociación. De esta cifra, alrededor de 800 se encuentran específicamente en la capital.

“Hay solución a esto, lo que pasa es que este es un problema social, no hay trabajo. Para muchos lo que hacemos no es trabajo, pero para nosotros sí”, sostuvo el representante de los cuidacoches.