La VoZ digital | Aplicaron Ley del Marchódromo a campesinos

2017-08-09 | 09:18

Deuda campesina

Aplicaron Ley del Marchódromo a campesinos
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes de la Policía Nacional no permitieron el paso a los labriegos que se disponían a iniciar la marcha por el microcentro. Los uniformados les indicaron que aplican la Ley del marchódromo, por lo que los campesinos recién podrán marchar desde las 19:00 hs.

Agentes del Ministerio Público habían remitido ayer una nota a los líderes campesinos en las  que les recordaban que sigue vigente la Ley del marchódromo, por lo que les instaban a que no se movilicen en horas que podrían afectar a terceros. 

Sin embargo los labriegos se dispusieron a iniciar la caminata esta mañana, pero no pudieron avanzar de Paraguayo Independiente, debido a las barreas humanas de agentes antimotines y de orden y seguridad de la Policía Nacional, quienes les indicaron que harían cumplir la citada legislación. 

Por tal motivo, si la postura de las fuerzas del roden sigue durante toda la jornada, los labriegos no podrán marchar ni realizar piquetes por las calles del microcentro, por lo menos hasta las 19:00, horario establecido por la misma vitada Ley.