La VoZ digital | Convocan a reunión entre Legislativo, Ejecutivo y campesinos

2017-08-09 | 09:47

Deuda campesina

Convocan a reunión entre Legislativo, Ejecutivo y campesinos
103

Una reunión similar ya se había realizado con anterioridad. Gentileza. Una reunión similar ya se había realizado con anterioridad. Gentileza.
Tras la reunión entre el titular del MAG y el Frente Guasú, estos últimos convocan a una reunión entre todas las partes, Ejecutivo, Legislativo y campesinos, a partir de las 15:00, para que el gobierno exponga la nueva iniciativa a los labriegos.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, convocó a las autoridades del Ejecutivo, los dirigentes campesinos y líderes de bancadas de ambas cámaras del Legislativo, a fin de presentar a los labriegos las nuevas propuestas del Ejecutivo para zanjar la crisis en el campo.

Tras una reunión de los legisladores del Frente Guasu en la Cámara Alta con los dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, el senador Hugo Richer confirmó que se resolvió convocar para las 15:00 a una reunión con los ministros de Hacienda y MAG, además del presidente del Banco Nacional de Fomento y la titular del Crédito Agrícola de Habilitación.

“La intención es que el Ejecutivo presenté su propuesta también a los sectores campesinos, que son los afectados. Los líderes de bancadas participarán también de la reunión”, informó el parlamentario luguista.

A su vez, el senador Sixto Pereira aseveró que el problema de fondo son las deudas de los campesinos con entidades privadas y cuestionó que hasta ahora el Ejecutivo no haya propuesto soluciones para ese punto, que afecta a la mayoría de los labriegos.

 

Fuente 780 am.